Un Club con historia
El Club de Campo Laukariz ofrece a sus socios unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte así como un ambiente de vida social caracterizado por su cordialidad y familiaridad.
Enmarcado en un parque natural de gran extensión y belleza en el término municipal de Mungía, a tan solo 15 minutos de Bilbao y 10 del aeropuerto de Loiu.
El Club de Campo Laukariz cuenta con numerosas instalaciones, tanto deportivas como hosteleras, destacando entre ellas un campo de golf de 27 hoyos, de los cuales, los dieciocho primeros se inauguraron en 1975 y fueron diseñados por Mr. Puttman. Los últimos nueve se inauguraron en octubre de 2005 y fueron diseñados por Stirling&Martin (Global Golf Company).
El club de golf
El campo de golf ocupa una superficie de 70 hectáreas aproximadamente, cuenta con 27 hoyos, por lo que se pueden jugar tres recorridos oficiales de 18 hoyos.
El perfil del campo es exigente debido a sus pendientes por lo que tras el recorrido el ejercicio físico realizado es considerable.
Desde el campo se divisan varios montes y valles que añadido al entorno natural en el que se desarrolla el juego hacen de él un magnífico lugar.
Descubre sus 9 hoyos
El hoyo 2 se presenta como un par 3 en subida con la plataforma del tee en alto.
Los problemas más frecuentes para el jugador de golf vienen por la parte derecha del hoyo, dado que, al ya peligroso rough, se une un fuera de límites muy cercano.
El green, protegido por dos bunkers colocados a izquierda y derecha, tiene una pendiente de arriba abajo, lo que termina de dificultar aún más la consecución del par.
Estamos ante el primer par 4 del recorrido, caracterizado por su forma de dog-leg hacia la izquierda.
El driver tiene dos problemas: el fuera de límites que recorre la parte derecha del hoyo y los dos bunkers situados en mitad de la calle, que tienden a recoger el driver.
El segundo golpe es problemático, dado que a un green situado en un pequeño alto y protegido por dos bunkers, se une un stance totalmente cruzado en relación al sentido de la calle y a la posición del green.
El segundo par 3 del recorrido es un hoyo de gran belleza, protegido por tres lagos; el primero de ellos intimida el golpe de salida, dado que hay que atravesarlo; los otros dos protegen la zona derecha del hoyo.
Adicionalmente, un monte protege la zona izquierda del green.
El green es complicado dado que, a los dos bunkers que lo resguardan, hay que añadir que es un green muy grande y con un piano que lo divide.
El hoyo 9 del Club de Campo es un par 4 de gran belleza; el tee se encuentra situado en alto.
La caída del driver debe apoyarse siempre a la derecha, puesto que en la parte izquierda hay un bosque que impide llegar al green en el segundo golpe.
El green se encuentra situado en alto con gran pendiente de arriba a abajo por lo que el putt requiere de gran precisión.
En la parte derecha el green se encuentra protegido por dos bunkers que dificultan aún más el acceso al mismo.
Descubre sus 9 hoyos
Descubre sus 9 hoyos