Skip to content Skip to footer
Club

Un Club con historia

El Club de Campo Laukariz ofrece a sus socios unas condiciones inmejorables para la práctica del deporte así como un ambiente de vida social caracterizado por su cordialidad y familiaridad.

Enmarcado en un parque natural de gran extensión y belleza en el término municipal de Mungía, a tan solo 15 minutos de Bilbao y 10 del aeropuerto de Loiu.

El Club de Campo Laukariz cuenta con numerosas instalaciones, tanto deportivas como hosteleras, destacando entre ellas un campo de golf de 27 hoyos, de los cuales, los dieciocho primeros se inauguraron en 1975 y fueron diseñados por Mr. Puttman. Los últimos nueve se inauguraron en octubre de 2005 y fueron diseñados por Stirling&Martin (Global Golf Company).

El CAMPO

El club de golf

El campo de golf ocupa una superficie de 70 hectáreas aproximadamente, cuenta con 27 hoyos, por lo que se pueden jugar tres recorridos oficiales de 18 hoyos.

El perfil del campo es exigente debido a sus pendientes por lo que tras el recorrido el ejercicio físico realizado es considerable.

Desde el campo se divisan varios montes y valles que añadido al entorno natural en el que se desarrolla el juego hacen de él un magnífico lugar.

Descubre sus  9 hoyos

hoyo01 Se trata de un par 5 de extraordinaria belleza, con un tobogán muy pronunciado y caída de izquierda a derecha en el primer tramo del hoyo y un fuera de límites muy peligroso en la derecha, en la parte más cercana al green. El driver ha de jugarse hacia la izquierda ya que, dada la caída existente hacia la derecha, el segundo golpe podrá estar centrado en mitad de la calle. Desde allí, se puede remontar la pendiente del hoyo teniendo en cuenta que la calle se estrecha con un bunker a la izquierda y el fuera de límites a la derecha. El green está protegido con dos bunkers al frente y otro al fondo, que añaden dificultad al golpe de approach.


El hoyo 2 se presenta como un par 3 en subida con la plataforma del tee en alto.

Los problemas más frecuentes para el jugador de golf vienen por la parte derecha del hoyo, dado que, al ya peligroso rough, se une un fuera de límites muy cercano.

El green, protegido por dos bunkers colocados a izquierda y derecha, tiene una pendiente de arriba abajo, lo que termina de dificultar aún más la consecución del par.


Estamos ante el primer par 4 del recorrido, caracterizado por su forma de dog-leg hacia la izquierda.

El driver tiene dos problemas: el fuera de límites que recorre la parte derecha del hoyo y los dos bunkers situados en mitad de la calle, que tienden a recoger el driver.

El segundo golpe es problemático, dado que a un green situado en un pequeño alto y protegido por dos bunkers, se une un stance totalmente cruzado en relación al sentido de la calle y a la posición del green.

El hoyo 4 del recorrido del Club de Campo es un hoyo de extraordinaria belleza, con un dog-leg de 90 grados hacia la izquierda. El golpe de salida ha de ser tan ajustado que la bola debe situarse entre el bunker situado al fondo de la calle y el bosque de la zona izquierda de la calle, dado que éste puede impedir jugar el segundo golpe a green. El green es de difícil acceso con dos bunkers a la izquierda y una pendiente muy pronunciada a la derecha; adicionalmente, presenta una inclinación de abajo a arriba, lo que termina de dificultar aún más este bello hoyo.
El hoyo 5 presenta una alternativa en su forma de juego: el más arriesgado puede optar por jugar una madera y entrar en green; el jugador que no quiera arriesgar jugara a la plataforma con un hierro, y desde allí atacar el green. La calle tiene una pendiente continua hacia abajo y desde la plataforma hasta el green es un rough espeso. El green está protegido por un lago por la izquierda y por bunkers en la derecha.

El segundo par 3 del recorrido es un hoyo de gran belleza, protegido por tres lagos; el primero de ellos intimida el golpe de salida, dado que hay que atravesarlo; los otros dos protegen la zona derecha del hoyo.

Adicionalmente, un monte protege la zona izquierda del green.

El green es complicado dado que, a los dos bunkers que lo resguardan, hay que añadir que es un green muy grande y con un piano que lo divide.

Es un par 4, con un dog-leg hacia la izquierda y una pronunciada pendiente en el segundo tramo del hoyo. Presenta una caída de driver peligrosa y, sobre todo, estrecha, dado que en la izquierda hay un lago y en la derecha, se sitúan estratégicamente tres bunkers. El segundo golpe tiene como dificultad principal un stance con los pies más altos que la bola y un green en alto. El green está defendido por dos bunkers, teniendo una dimensión de 23 metros y un ligero descenso.
Es el segundo par 5 de la primera vuelta, con un ligero dog-leg a la derecha, una vaguada pronunciada, para terminar en continuo ascenso hasta el green. La primera complicación surge con el driver, dado que ante el estrecho y corto espacio de terreno para la caída de la bola, muchos jugadores no pueden pegarlo. Conviene apoyarse ligeramente hacia la derecha, dado que la configuración del terreno tiende a llevar la bola hacia el centro de la calle y porque la izquierda de la calle presenta un rough muy espeso y un bunker. Salvando el bosque de la derecha con nuestro golpe de salida, el segundo golpe voleará la vaguada y estaremos en posición ideal para atacar al green, aproach éste en el que influye la pendiente del terreno y un green en alto. El green es grande, 37 metros y está protegido por dos bunkers grandes. Las dificultades en el green se ven aumentadas por tener dos plataformas.

El hoyo 9 del Club de Campo es un par 4 de gran belleza; el tee se encuentra situado en alto.

La caída del driver debe apoyarse siempre a la derecha, puesto que en la parte izquierda hay un bosque que impide llegar al green en el segundo golpe.

El green se encuentra situado en alto con gran pendiente de arriba a abajo por lo que el putt requiere de gran precisión.

En la parte derecha el green se encuentra protegido por dos bunkers que dificultan aún más el acceso al mismo.

Descubre sus  9 hoyos

El hoyo 10 es un par 4 con una gran pendiente hacia abajo en la primera parte del hoyo y un ligero dog-leg hacia la derecha. La caída del driver requiere de gran precisión puesto que en la parte derecha se encuentra un fuera de límites muy próximo y en la parte izquierda hay unos árboles que impiden ejecutar el segundo golpe con comodidad. El green, el más grande de los 27 hoyos, consta de dos plataformas. La plataforma más alta se encuentra en la parte izquierda y cuando la bandera se sitúa en esta, existe un bunker que protege la entrada al green. Cuando la bandera se encuentra situada en la plataforma de abajo, situada a la derecha, el peligro viene por la parte derecha, dado que pegado al green se encuentra un obstáculo con espesa vegetación.
Otro de los grandes hoyos de nuestro campo es el hoyo 11, par 4. Con una vaguada de vegetación espesa y un lago a la derecha del tee de caballeros, el driver es complicado por lo estrecho de su caída y la protección que los bunkers colocados a izquierda y derecha realizan. El golpe a green conviene apoyarlo ligeramente a la derecha, dado que la zona izquierda del green es muy conflictiva.
El hoyo 12 es el hoyo más fácil del campo. Se trata de un par 3, con una ligera pendiente hacia arriba y cuyo green consta de dos plataformas. El green está protegido en su lado izquierdo por un bunker y a su derecha por un árbol.
Con un tee y green en alto y una profunda vaguada, este par 4 presenta ciertas dificultades en el golpe de salida, dado que el rough de la derecha tiene bastante arbolado y el de la izquierda, tiene próximo el fuera de los límites. El golpe a green se tiene que jugar teniendo en cuenta los desniveles de altura y el posicionamiento de los bunkers que rodean al green. El green, con una caída de derecha a izquierda y ligeramente cuesta abajo, presenta ciertas dificultades.
Este par 4 es uno de los hoyos más difíciles del recorrido. Situado entre la urbanización y el hoyo 15, la principal característica es su longitud. El driver conviene apoyarlo ligeramente por la izquierda, dado que el terreno presenta a lo largo de todo el hoyo una inclinación hacia la derecha. En el segundo golpe, debemos valorar un green situado en alto y la posición de bandera, dado que los golpes con el putt requieren gran precisión al tratarse de un green rápido con caída hacia abajo.
El hoyo 15 es el tercer par 5 del campo. El tee se encuentra situado en alto. La zona de la caída del driver tiene una ligera pendiente hacia la izquierda donde se encuentra situado un obstáculo de agua, por lo que hay que apoyarse ligeramente hacia la derecha. En el segundo golpe, si el driver ha sido largo, puede intentarse alcanzar el green pero es un golpe de gran riesgo puesto que hay bastantes árboles que impiden la visibilidad y un gran lago que resulta muy difícil sobrepasar. La opción más común es ejecutar un golpe de aproximación a una plataforma situada a 50 metros del green. En este golpe el riesgo no es excesivo puesto que se ejecuta con un hierro corto; no obstante, existen 2 árboles en el centro de la calle a los que hay que procurar no llegar. El tercer golpe no ofrece ninguna dificultad dado que los bunkers que protegen el green a ambos lados se encuentran bastante retirados.El green es muy largo y estrecho y con una ligera pendiente de izquierda a derecha.
El hoyo 16 es un par cuatro corto. La caída del primer golpe es muy estrecha y con un pronunciado desnivel hacia la izquierda además de estar protegida por un bunker en cada lado de la calle y un obstáculo de agua en la parte izquierda, por lo que la colocación es más importante que la distancia. El green está protegido por la parte derecha por un rough muy próximo a él y por la izquierda por un lago. La situación más peligrosa del hoyo se encuentra en la parte izquierda precisamente por la proximidad al green del obstáculo de agua.
Con un tee situado en alto y una profunda vaguada, el hoyo 17 es el cuarto par 3 del recorrido. El green se encuentra protegido por varios bunkers a la derecha del green, por lo que es conveniente apoyarse a la izquierda del mismo.
El hoyo 18 es el cuarto par 5 del campo y es el más largo del recorrido. Además de ser el más largo presenta una ligera pendiente hacia arriba desde el tee hasta el green lo que añade más dificultad al hoyo. La calle es muy ancha pero la caída del driver está protegida por un bunker a la derecha y un árbol de gran porte a la izquierda. La caída del segundo golpe es estrecha. El green se encuentra situado en alto con una nula visibilidad del mismo. Se encuentra protegido por un bunker a la izquierda y tiene tres plataformas.

Descubre sus  9 hoyos

El hoyo 19 es el quinto par 5 del campo y cuenta con una gran pendiente hacia abajo en la primera parte del hoyo y un ligero dog-leg hacia la derecha. La caída del driver se ve protegida por dos bunkers en la derecha y uno en la izquierda. El segundo golpe no ofrece muchas dificultades, si acaso, cierto riesgo en la parte izquierda. El green se encuentra ligeramente en alto y está protegido por un bunker en la izquierda y varios árboles en la derecha.
El hoyo 20 es un par 4 de gran precisión. Tiene un dog-leg a la derecha y si la colocación del primer golpe no es adecuada no tendrá tiro a green en el segundo golpe. El green se encuentra muy protegido por un bunker delante de él y varios árboles alrededor.
El hoyo 21 es un par 4 con ligera pendiente hacia abajo y un ligero dog-leg a la derecha. La caída del driver se encuentra protegida por varios bunkers y árboles en la parte derecha y por un fuera de límites en la parte izquierda. El green se protege por un bunker en la entrada y dos en el fondo.
El hoyo 22 es un par 4 no muy largo, pero por su estrechez en la salida (lago en la izquierda y fuera de límites en la derecha) requiere de un golpe de cierta precisión. El green se encuentra protegido por tres bunkers, uno en la izquierda, otro en la derecha y otro en el fondo.
El hoyo 23 es el quinto par 3 del campo, es un hoyo largo y el green está protegido por un lago y un bunker en la derecha, un bunker en la izquierda y un fuera de límites muy próximo al green en el fondo. El green se encuentra protegido por tres bunkers, uno en la izquierda, otro en la derecha y otro en el fondo.
El hoyo 24 es un par 4 muy largo. La caída del driver no ofrece ninguna dificultad puesto que la calle en esa zona es muy amplia y no hay ningún obstáculo alrededor. Sin embargo, el golpe a green ofrece una alta dificultad puesto que es un golpe largo y el green se encuentra muy próximo a un obstáculo de agua en la parte izquierda del mismo. Además, en la parte derecha hay un bunker que dificulta aún más este golpe.
El hoyo 25 es un par 4 con ligera pendiente hacia arriba. La caída del driver se encuentra protegida por un bunker en la parte izquierda. El riesgo en este golpe es la parte izquierda donde hay un fuera de límites. Es muy importante la colocación de la bola puesto que el green está rodeado por un pinar y la llegada al mismo es complicada si la el primer golpe no está bien colocado. El green tiene una ligera pendiente de abajo a arriba por lo que es aconsejable quedarse corto.
El hoyo 26 es el sexto par 3 del campo. El green se encuentra ligeramente en alto y está protegido por un bunker en la izquierda y un arbolado en la parte derecha.
El hoyo 27 es el sexto par 5 del campo. La caída del driver hay que apoyarla en la parte izquierda puesto que hay una pendiente muy pronunciada hacia la derecha. El segundo golpe no ofrece muchas dificultades puesto que la caída de la bola es una zona franca. El green es de los más difíciles del campo por dos motivos: El primero es que está protegido un bunker que prácticamente lo rodea. El segundo es que tiene tres plataformas muy estrechas y con unos desniveles entre ellas muy pronunciados. Es muy importante que la bola quede en la plataforma en la que está situado el hoyo.
MUCHO MÁS QUE GOLF

Instalaciones